BALATAS

"Las motocicletas son para correrse no para frenarse"

Una buena frase cuando disfrutas tu moto, pero si decir frases no ayudan en una parada de emergencia.

Hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos y marcas de balatas, sin duda las mejores balatas para tu Harley Davidson son las originales y en esto varia el costo de ellas.

Las diferentes marcas de balatas que manejamos son:

Harley Davidson

Ferodo

Motor Factory

Drag Specialities

Los materiales de las diferentes marcas en balatas hacen la diferencia, Las balatas Motor Factory y Ferodo son fabricadas en Italia -tierra de autos exóticos.

Las balatas Drag Specialties son fabricadas en USA.

No hay que modificar nada en tus frenos originales, olvídate de "empastar" tus balatas buscando un ahorro con riesgo. No se recomienda usar las balatas sintéticas para rotores de acero cromado o pulidos como el material de la almohadilla es demasiado agresivo para los rotores.

Kevlar® Orgánico pastillas la elección perfecta para rotores de pulido o cromado y recomendado para el uso con rotores de acero laminado para obtener mejores resultados.

Semi-metálicas pastillas de freno ofrecen una almohadilla entre ambos el sintético y orgánico. Si estás buscando unas pastillas de freno que son de lo mejor de ambos mundos, el semi - metálicas puede ser lo que buscas. Combinan la larga vida de pastillas sintéticas con el sentir y la falta de desgaste del rotor de la orgánica. La construcción de las semi- metálicas es del 30 por ciento en peso de cobre dentro de una matriz orgánica. Estas almohadillas llena y caen justo en el medio de la durabilidad y el rendimiento y son una buena elección si usted está luchando para decidir entre sintéticas y orgánicas. Incluso puede reemplazar ambos tipos con la semi-metálicas.

Balatas de freno de metal sintético: La sinterización es la fusión de las partículas metálicas bajo calor y presión para crear un compuesto que es muy resistente a la fricción. Algunas marcas utilizan cobre en su mezcla para conseguir los mejores resultados.

Las líneas que se ven en la pastilla ó balata son para que el polvo y restos de la balata se queden ahí, evitando en gran medida la cristalización.